Inameh: Lluvias y descargas eléctricas para este miércoles en gran parte del país #7Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh), espera para este miércoles chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país después del mediodía.

Destaca que las lluvias serán más intensas o frecuentes en Nororiente, el Centro Norte Costero, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Llanos centrales (Guárico y Cojedes), Zulia, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.

- Publicidad -

Por otra parte, la institución agregó que la llegada de la onda tropical número 5 de la temporada, trae consigo fuertes lluvias en gran parte de Venezuela, ante esta situación, emitió una alerta hidrológica por las próximas 48 horas.

«Es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas», precisó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Destacó que el estado más vulnerable es Apure, mientras que en Mérida y Táchira decretaron alerta naranja ante las “crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinas” debido a los continuos aguaceros. Esta declaración implica que las autoridades deben mantener vigilancia continua.

- Publicidad -

En el caso de Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar y Zulia se mantienen en alerta amarilla, lo que supone que las autoridades y la población deben estar atentos ante posibles riesgos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -