Tiroteo en San Francisco deja nueve heridos, uno en estado crítico #11Jun

-

- Publicidad -

Nueve personas resultaron heridas durante un tiroteo en el distrito Mission de San Francisco la noche del viernes, en un hecho que la policía catalogó como aparentemente “dirigido y aislado”.

Los disparos ocurrieron poco después de las 9:00 de la noche durante una fiesta organizada por una tienda de ropa cerca de la intersección de la Calle 24 y la avenida Treat, reportó el periódico The San Francisco Chronicle.

- Publicidad -

El Departamento de Policía de San Francisco dijo inicialmente que se “esperaba que todas las víctimas sobrevivieran a sus heridas”, pero un comunicado del Hospital General Zuckerberg San Francisco dijo que una de las víctimas permanecía en estado crítico.

Agregó que otro estaba en estado grave, que cuatro estaban en estado regular y que tres ya habían sido dados de alta. Las víctimas eran ocho hombres y una mujer con edades entre los 20 y los 34 años, precisó el hospital.

El jefe de policía William Scott calificó la violencia de “inaceptable”.

- Publicidad -

“La gente debe sentirse segura de salir en San Francisco sin temor a ser víctimas de la violencia armada”, declaró Scott. “Nuestros investigadores están trabajando diligentemente en este caso y tendremos una presencia policial visible en la comunidad donde ocurrió esto”.

Lee también: Ex primera ministra escocesa arrestada como parte de investigación a finanzas de su partido

Dying Breed, una tienda de ropa ubicada cerca de la intersección donde ocurrió el tiroteo, tenía programado celebrar su sexto aniversario la noche del viernes con una fiesta callejera, según una publicación en la cuenta de Instagram de la tienda.

Una persona que respondió el teléfono en la tienda se negó a hacer comentarios.

Mission es uno de los distritos más antiguos de San Francisco, llamado así por la Misión Dolores, una misión española que data de 1776. Históricamente latino y cada vez más gentrificado, la dinámica zona tiene varios restaurantes y tiendas.

La alcaldesa London Breed informó que los equipos de emergencia respondieron rápidamente al tiroteo y recalcó que “no se perdió ninguna vida”.

“Sé que hay muchas preguntas y preocupaciones en la comunidad y que las personas quieren respuestas. Seguiremos trabajando para entender exactamente qué sucedió y porqué, y compartiremos información en cuanto podamos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -