Defensoría de Colombia alertó ante posible deportación de colombianos que trabajan en minas en Venezuela #17Jun

-

- Publicidad -

Alrededor de 7.000 colombianos que trabajan en minas de oro en el Parque Nacional Cerro Yapacana en Venezuela, están en riesgo de ser deportados en el “mayor éxodo de los últimos tiempos”, según expresó la Defensoría del Pueblo de Colombia.

El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, instó a entidades gubernamentales a crear un plan “de contingencia debido a una posible deportación o eventual retorno de aproximadamente 7.000 colombianos desde Venezuela”, según un comunicado.

- Publicidad -

Además, alertó que los principales centros de recepción no podrían responder a un éxodo de gran magnitud porque no tienen las capacidades

El posible éxodo sería de los colombianos que trabajan en las minas de extracción aurífera de Yapacana, ubicadas en el estado Amazonas, donde hay la presencia de varios grupos armados. Por lo que en sus labores, directas o indirectas, los exponen a la vulneración de los derechos fundamentales, indicó.

Los mineros colombianos y sus familias quedan también expuestos en las operaciones que las fuerzas de seguridad venezolanas están realizando en las últimas semanas contra la minería ilegal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -