AVEC: Aumento de matrículas debe adaptarse al entorno de cada colegio #28Jun

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Educación Cristiana (AVEC) propone que el aumento de las matrículas escolares para el próximo año escolar debe adaptarse al entorno socioeconómico de cada colegio y tener un criterio inclusivo.

El presidente de la AVEC, Francisco Méndez, aseguró que cada institución debe definir sus matrículas en conjunto con su comunidad de padres y representantes, tomando en cuenta la realidad del país y la capacidad de pago de las familias.

- Publicidad -

«Vamos a llegar a un criterio donde sea accesible para el bolsillo del representante, de la gente que tengo alrededor de mi colegio. Un colegio que está en una zona popular no puede tener costos altos, hay que adaptarse a esa situación del lugar donde estás», agregó.

Méndez explicó que la AVEC no puede establecer un monto único para todos sus centros educativos, ya que cada uno tiene sus propias características y necesidades. «Es una tarea propia para cada centro educativo. Por eso, no podemos decir algo que valga para todos nuestros centros», dijo.

La AVEC agrupa a más de 400 colegios cristianos en todo el país, que atienden a más de 200 mil estudiantes. La asociación busca promover una educación integral, basada en los valores cristianos y el respeto a la diversidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -