Tercer récord en una semana: el jueves fue el día más caluroso de la historia #8Jul

-

- Publicidad -

El mundo registró el jueves el día más caluroso de su historia, superando los máximos anteriores fijados el lunes y el martes.

La temperatura promedio mundial alcanzó los 17,23 grados Celsius (63,01 Fahrenheit), según datos de los Centros Nacionales de Predicción Medioambiental de Estados Unidos.

- Publicidad -

Este récord se produce días después de intensas olas de calor en Estados Unidos y China, y otra que mató a más de 100 personas en México.

El Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea informó que junio fue el mes más caluroso de la historia, superando el anterior récord de junio de 2019 por un margen considerable.

Robert Rohde, científico principal de la organización sin fines de lucro Berkeley Earth, dijo en Twitter que estos récords son la consecuencia predecible del aumento de temperatura a corto plazo causado por El Niño y la tendencia de calentamiento global a largo plazo debido a las emisiones humanas.

- Publicidad -

Después de que el máximo diario anterior se rompiera por primera vez el lunes, varios científicos predijeron más días con temperaturas récord este año.

Saleemul Huq, director del Centro Internacional para el Cambio Climático y el Desarrollo de Bangladesh, dijo en un comunicado: “Esperen muchos más días calurosos en el futuro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -