Desaparecen la placa de oro y el pergamino que acreditan a Machu Picchu como maravilla del mundo #10Jul

-

- Publicidad -

El alcalde del distrito peruano de Machupicchu, Elvis Latorre, denunció este lunes la desaparición de la placa de oro y el pergamino que certifican al lugar histórico situado en la región de Cusco como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Según Latorre, estos objetos no fueron transferidos por la anterior gestión municipal y solo se cuenta con la placa de plata que está en el despacho de Alcaldía. «Son bienes del Estado y bienes de Machu Picchu», afirmó la autoridad local, quien anunció que presentará una denuncia para determinar responsabilidades.

- Publicidad -

La placa de oro y el pergamino fueron entregados a las autoridades locales en 2017, cuando Machu Picchu fue declarada como maravilla del mundo tras una votación mundial organizada por la fundación New7Wonders.

La semana pasada se conmemoró en Perú el aniversario del nombramiento, pero sin los objetos distintivos. «No lo podemos mostrar porque no lo tenemos dentro de la Municipalidad», lamentó el alcalde.

Por su parte, la organización New7Wonders pidió que se esclarezca cuanto antes lo sucedido y que puedan ser halladas estas distinciones. «Es una pena que estos símbolos de reconocimiento mundial hayan desaparecido y esperamos que se recuperen pronto», expresó en un comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -