#VIDEO Trabajadores del sector educativo piden respuestas frente a la Dirección de Salud del estado Lara #11Jul

-

- Publicidad -

Trabajadores del sector educativo se concentraron la mañana de este martes 11 de julio frente a la sede de la Secretaría de Salud del estado Lara para exigir respuestas a las autoridades regionales ante la petición realizada el pasado 26 de enero por los docentes, quienes requerían atención a los casos pertinentes en materia de salud.

“Estamos exigiendo la respuesta a la petición realizada el 26 de enero donde el doctor Cabrera se comprometió con los docentes a que iba a resolver los casos pertinentes de salud y hasta ahora, luego de seis meses, no tenemos respuestas”, dijo a El Impulso Jully Cegarra, presidenta de Sinvemal en el estado Lara.

- Publicidad -

Cegarra alertó que existen casos de docentes con distintas complicaciones de salud como cataratas, cáncer, problemas en la vesícula… “Tenemos docentes que han perdido la vista a la espera que se le dé solución a su problema de cataratas”, acotó.

“No es la manera de hacer una solicitud”

Por su parte, el secretario de salud de la región, el doctor Javier Cabrera, resaltó posteriormente que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no es sectorizado, “nosotros atendemos a toda nuestra población como tal. Nosotros no pedimos carnet, si son educadores, si son ingenieros… a todos los atendemos con la atención humana que nos caracteriza”, enfatizó.

Lee también: Secretaría de Salud en Lara ofreció un balance del primer semestre del año

- Publicidad -

“Podemos decir que de las 17 mil intervenciones quirúrgicas hay un número importante de educadores que han sido atendidos dentro de nuestro sistema. Si hay una necesidad nosotros los atendemos y se direcciona, pero no es la manera de hacer una solicitud”.

Cabrera destacó que desde el organismo regional cuentan con la captación para la atención a personas con cataratas a través de la VenApp, la cual, a su juicio, ha garantizado organizadamente otorgar ayudas a los pacientes evitando intermediarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -