Candidatos a la primaria plantean generar confianza para promover la inversión en Venezuela #12Jul

-

- Publicidad -

Durante el debate que se realiza este miércoles 12 de julio desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, entre los candidatos a la primaria opositora, estos dieron a conocer sus propuesta para recuperar la economía de Venezuela.

Confianza, seguridad jurídica y el respeto al Estado de derecho, fueron algunos de los puntos que destacaron los aspirantes a este proceso de oposición, al ser consultados sobre ¿Cómo garantizarían un entorno favorable para los negocios y la inversión en Venezuela?.

- Publicidad -

María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela, aseveró que «sin libertad no hay prosperidad. Sin confianza es imposible poner a producir a este país. Venezuela está en ruinas y hemos planteado la estabilización económica para poner orden».

En este punto coincide César Pérez Vivas, quien dijo: «Es la iniciativa privada la que puede reactivar un crecimiento económico. Hay que salir de la dictadura a la democracia. Hay que generar riquezas para los ciudadanos que hoy reciben sueldos y pensiones miserables».

Freddy Superlano, candidato por Voluntad Popular, indicó que «hay que promover la confianza para que exista inversión en nuestro país. Si un venezolano quisiera invertir en este país no tendría garantías porque no hay seguridad jurídica».

- Publicidad -

Andrés Velásquez, candidato de La Causa R, dijo por su parte, que «la economía debe estar sustentada sobre la base de la confianza con inversión, un programa de mediana y largo plazo con la atención de las enormes carencias de naturaleza humana y un ajuste de salarios para todos los trabajadores».

Entretanto, la candidata Tamara Adrián señaló: «Nuestra propuesta es de desarrollo con inclusión, que nadie sea dejado atrás. Tiene que hacerse con el respeto del ambiente, el desarrollo económico debe pasar a ser un desarrollo productivo libre de mercado».

Por otra parte, Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática, se refirió a los recientes hechos de corrupción en Venezuela, puntualizando que esta situación ha contribuido en agudizar la crisis económica en la nación.

«Se robaron más de 20 mil millones de dólares», afirmó, seguidamente destacó la necesidad de » invertir en ciencia y tecnología, ya que los países están avanzando hacia a esto. Le apostaremos a lo hecho en Venezuela y recuperaremos la economía».

En este orden de ideas, Solórzano manifestó que «no hay posibilidad de desarrollo económico en dictadura, este socialismo que acabó con la propiedad privada, extinguió todo el aparato productivo nacional, es necesario devolver la confianza en economía y en seguridad jurídica».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -