Alberto Domínguez: La realidad contrasta mucho lo emitido por la Secretaría de Salud en Lara #19Jul

-

- Publicidad -

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Lara, Alberto Domínguez, expresó este miércoles 19 de julio para El Impulso que la situación en el sector salud durante el primer semestre del año ha sido negativa.

En relación al reciente balance que ofreció la Secretaría de Salud en la entidad, indicó que las cifras presentadas no son las que se viven diariamente en los distintos centros médicos y señaló a la autoridad del sector, Javier Cabrera, que los servicios “no son gratuitos” ya que los pacientes deben costear en el área privada, los medicamentos, exámenes u otros.

- Publicidad -

En este orden, puntualizó en materia de infraestructura que “no solamente con pintura y pulir el piso” se arregla las diversas deficiencias estructurales por la nula inversión de los entes correspondientes.

Lea también: VIDEO Secretaría de Salud en Lara ofreció un balance del primer semestre del año

Cabrera en su reciente informe destacó la culminación, en los próximos meses, de la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, la cual “tiene más de 10 años en rehabilitación, ahí se hecha pintura, la quitan, levantan paredes, quitan las paredes y estamos esperando que se inaugure de una vez esa área”, sentenció Domínguez.

- Publicidad -

El representante de los trabajadores de este centro de salud, señaló que las autoridades regionales no asumen la responsabilidad requerida.

El ciudadano gobernador y el secretario de salud dicen: eso es a nivel nacional pero cuando el seguro social otorga medicamentos oncológicos que vienen a nivel nacional, ahí sí dicen ellos; nosotros estamos dando estos tratamientos”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -