La designación de los nuevos rectores del CNE se realizará entre agosto y septiembre, según Jorge Rodríguez #19Jul

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 (AN), Jorge Rodríguez, informó que la designación de los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizará entre finales de agosto y principios de septiembre de este año.

Esta información surge luego de que el Comité de Postulaciones Electorales decidiera ampliar el plazo de postulación de candidatos hasta el 27 de julio.

- Publicidad -

Rodríguez explicó que la ampliación se debió a una solicitud de algunas facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de universidades autónomas y otras instituciones educativas, que pidieron más tiempo para conformar sus listas de aspirantes.

«Tenemos más de 76 inscripciones de rectores», dijo en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

El pasado 15 de junio, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista aceptó la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a solo cuatro meses de las elecciones primarias de la oposición. Los rectores que presentaron su dimisión fueron Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés. Enrique Márquez y Roberto Picón no suscribieron la comunicación.

- Publicidad -

La renuncia de los rectores generó polémica y sorpresa, ya que se produjo a un año de las elecciones presidenciales de 2024 y luego de que el CNE fuera renovado en 2021 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin el aval del Parlamento electo en 2015

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -