#OPINIÓN Nuestra industria petrolera como motor de progreso #22Jul

-

- Publicidad -

En la incansable búsqueda de un futuro próspero y equitativo para todos los venezolanos, la industria petrolera de nuestro país desempeña un papel indispensable. Es el pilar fundamental que nos permitirá sanear la deuda externa y reconstruir la capacidad del Estado para brindar bienestar social a todos los ciudadanos, sin importar nuestra orientación política, raza, género, religión o posición social. Debe ser el principal símbolo de la nueva Venezuela, una nación inclusiva, próspera y llena de oportunidades para todos.

Una PDVSA fortalecida podría convertirse en una plataforma para promover la diversificación económica. Si bien el petróleo ha sido históricamente la principal fuente de ingresos, no podemos depender exclusivamente de este recurso. Con los ingresos petroleros se puede garantizar la exploración de otras fuentes de energía renovable y el fomento de la producción agrícola e industrial para crear nuevas oportunidades para el crecimiento. Así, la industria petrolera traerá consigo un efecto multiplicador en la economía nacional, donde se aumentará el ingreso disponible de las familias, estimulando el consumo y el crecimiento económico en diferentes sectores.

- Publicidad -

Además, con una PDVSA revitalizada y enfocada en la eficiencia, se podrán mejorar los servicios públicos, además de los sectores de la educación y la salud. La inversión en infraestructura y tecnología también podría modernizar y expandir la red de transporte, facilitando la movilidad de las personas y el flujo de bienes y servicios en todo el país.

La reconstrucción de la industria petrolera no es un objetivo aislado, sino parte de un panorama más amplio de cambios necesarios en la política y en la sociedad. Si deseamos rescatar a PDVSA del desastre en el que la han sumergido, es necesario un cambio político que promueva una planificación gerencial sólida, una auténtica preocupación por el desarrollo y la transparencia en las finanzas. Este es el camino para garantizar una supervisión real por parte de las instituciones públicas y asegurar que los funcionarios encargados de la industria petrolera trabajen verdaderamente en pro de Venezuela y no en favor de intereses personales. Además, es necesario renovar la maquinaria de toda la industria, para recuperar y aumentar la producción nacional.

Nuestros recursos energéticos representan una oportunidad para impulsar un desarrollo integral y sostenible. En este camino hacia la transformación, es vital la participación activa de la sociedad civil, los trabajadores petroleros, los empresarios y todos los sectores de la población. Todos tenemos un rol que desempeñar en el desarrollo de nuestro país y debemos mantenernos unidos y enfocados por el bien común.

- Publicidad -

El momento de un cambio de modelo político ha llegado. Necesitamos un gobierno que fomente el desarrollo y la producción nacional a través de políticas públicas realistas y que promueva el progreso social. Nuestra industria petrolera es la principal herramienta para el resurgir de Venezuela. Si trabajamos de manera unida y con una visión clara, podremos forjar un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los venezolanos. La transformación de nuestro país está en nuestras manos. Hagamos de nuestra industria petrolera el motor de progreso que nos impulse hacia una Venezuela inclusiva, desarrollada y en constante crecimiento. ¡Juntos lograremos el renacer de nuestra amada nación!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -