«La Voz de Otros», el documental que honra el trabajo de los defensores en DDHH en Venezuela #23Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: Runrunes

La asociación civil Civilis Derechos Humanos presentó un documental que honra el trabajo de los defensores de DDHH en Venezuela, quienes día a día luchan en favor de víctimas y comunidades desfavorecidas en el país.

El documental, titulado «La Voz de Otros», relata cómo los defensores de DDHH en Venezuela trabajan a pesar de los ataques, criminalización y la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país.

- Publicidad -

Este material recoge testimonios de 10 personas de Caracas, Apure, Zulia, Mérida, Bolívar y Lara, para contar los caminos que transitaron y que nunca pensaron tener que emprender.

De acuerdo con la organización, «se trata de no ver a un defensor desde su perspectiva heroica, sino de  hacer ver lo que la empatía puede hacer en los seres humanos».

Organizaciones no gubernamentales extendieron la invitación a ver este documental. La ONG Acceso a la Justicia señaló que en «los defensores de derechos humanos son víctimas de actos de intimidación y hostigamiento».

- Publicidad -

Ayudar a quienes se convirtieron en violadores de DDHH

En el documental, el  coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, contó que cuando Hugo Chávez estuvo en prisión, la organización fue a visitarlo y, posteriormente, recibieron a un joven Nicolás Maduro, quien buscaba asistencia jurídica y gratuita.

«El mundo da vueltas, y precisamente esas personas que ayudamos son las que hoy se han convertido en violadores de DDHH de los venezolanos. Eso te hace pensar muchísimo sobre el sentido de tu trabajo», declaró Uzcátegui.

Para Uzcátegui, un defensor de DDHH no solo defiende los derechos de aquellos que les caen bien, sino que su rol es «ayudar a todas las personas, incluso a personas que son responsables de violaciones a DDHH para que su debido proceso y su juicio se haga en todas las condiciones que deben hacerse».

Lea más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -