UCAB crea el “Voluntariado de Conocimiento” para capacitar a la sociedad venezolana #23Jul

-

- Publicidad -

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentó recientemente su programa “Voluntariado de Conocimiento” con la finalidad de educar a los ciudadanos y buscar mejorar la sociedad en cuanto a procesos informativos y de estudio.

“Con este voluntariado crece la oferta de opciones y a su vez la universidad hace esto con la idea de que la sociedad mejore, para nosotros es muy relevante el papel del profesional en la sociedad, que el estudiante tenga un pie en el proceso informativo y un pie en el proceso práctico”, señaló Gustavo García, vicerrector ejecutivo de la UCAB.

- Publicidad -

Sobre los cursos impartidos por el Centro Internacional de Actualización Profesional CIAP (UCAB) resaltaron que serán masivos, en formato online, abiertos y, sobre todo, gratuitos para toda la población. Se generará un único costo en caso de que el estudiante decida adquirir su certificado.

Los MOOC’s (por sus siglas en inglés, se refiere a un Massive Online Open Courses, traducido al español son cursos online masivos y abiertos) ha sido el nombre otorgado a los distintos cursos que se encuentran disponibles en la plataforma del CIAP; que serán dirigidos a cualquier persona natural.

Los voluntarios de formación podrán integrarlos personas naturales que participen de forma independiente y las jurídicas participarían en representación de la empresa a la que pertenecen.

- Publicidad -

Resaltaron que puede ser voluntario todo aquel que, teniendo el conocimiento y/o la experiencia en un tema específico, deseen aportarlos para el beneficio de otros.

“Queremos conectar este voluntariado a través de las empresas y formar alianzas, para así extender la posibilidad de voluntariado y de ejercicio social”, agregó García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -