La Casa Blanca descarta indultar al hijo de Biden si es condenado por delitos tributarios y de armas #28Jul

-

- Publicidad -

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no usará su poder para indultar a su hijo Hunter si es hallado culpable de dos delitos tributarios y otro de posesión de armas por los que está siendo investigado por la justicia estadounidense.

Hunter Biden se declaró no culpable el miércoles de los cargos que se le imputan, después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia que le habría permitido evitar un juicio a cambio de dos años de libertad condicional.

- Publicidad -

La jueza del caso, Maryellen Noreika, nominada por el expresidente Donald Trump, mostró dudas sobre el pacto y dejó abierta la posibilidad de que Hunter Biden fuera juzgado en el futuro por los delitos tributarios, que se refieren a sus ingresos en 2017 y 2018.

El hijo del mandatario también está acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego, algo que está prohibido para las personas con adicciones. Hunter Biden ha reconocido públicamente sus problemas con el alcohol y las drogas.

Los republicanos han utilizado la investigación contra Hunter Biden para cuestionar sus negocios en el extranjero y para tildar de corrupta a la familia del presidente demócrata. La pesquisa se inició en 2018 durante el gobierno de Trump y ha sido mantenida por el fiscal nombrado por el exmandatario.

- Publicidad -

El Ejecutivo de Biden, por su parte, ha defendido la independencia de la investigación y ha negado cualquier injerencia política en el caso. El presidente ha expresado en varias ocasiones su apoyo y confianza en su hijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -