Lluvias y tormentas eléctricas afectan a varias regiones del país #28Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que durante la mañana de este viernes se han registrado núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en áreas de nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, la Gran Caracas, Apure, Barinas y Zulia.

Según el reporte del organismo, estas condiciones se deben a la interacción de una onda tropical con la zona de convergencia intertropical, que favorece la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

- Publicidad -

El INAMEH indicó que el resto del territorio nacional se aprecia con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas, sin descartar precipitaciones aisladas en horas de la tarde.

El instituto recomendó a la población tomar las medidas preventivas ante posibles inundaciones, deslizamientos o caída de árboles y ramas por los fuertes vientos. Asimismo, exhortó a evitar las actividades al aire libre cuando se presenten tormentas eléctricas y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -