Cenda-FVM: El salario mínimo mensual en Venezuela es de 3,90 $/mes #3Ago

-

- Publicidad -

El Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), envió este jueves a los medios de comunicación una escueta nota, en la que solamente expone: El salario mínimo mensual en Venezuela es de $ 3,90.

En efecto, la cuenta es sencilla, mientras el tipo de cambio oficial se ubica en 30,10 Bs/$, con lo cual al cambio el salario sería de 4,3 dólares mensuales; sin embargo, con el tipo de cambio del mercado paralelo de 33,32 Bs/$, los 130 bolívares de salario mínimo, se reduce a solo $ 3,90 para sobrevivir durante un mes.

- Publicidad -

Se recordará que el pasado Primero de Mayo, el régimen hizo algunos ajustes en el ingreso de los trabajadores, pero el salario mínimo permaneció invariable en Bs. 130 bolívares mensuales, que hoy como consecuencia de la devaluación del bolívar, se convierten en menos de 4 dólares por mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -