Toro Hardy: Aún falta mucho trabajo por hacer para satisfacer el consumo interno de gasolina en el país #3Ago

-

- Publicidad -

Es una buena noticia que 4 de las seis refinerías del país estén operativas produciendo gasolina, pero esta producción es insuficiente y hace falta mucho trabajo aún, para atender la demanda del consumo interno, afirma el economista, ex director de Pdvsa y experto petrolero, José Toro Hardy.

Revela que el potencial de producción de gasolina está en el orden de 1,3 millones de barriles por día, que era lo que se producía en 19998 y hasta el 2023, admitiendo que se anuncia que 4 de las seis refinerías están trabajando y producirán entre 120.000 y 150.000 barriles diarios, insistiendo en que son buenas noticias porque disminuirán sensiblemente la escasez de gasolina que ha venido sufriendo Venezuela, pero están trabajando a un porcentaje muy bajo de su capacidad de producción.

- Publicidad -

“Venezuela llegó a tener una gran capacidad en materia de refinación, Pdvsa llegó a tener la propiedad total o parcial de de 22 refinerías en el mundo, ocho en Europa que ya no tenemos; 8 en Estados Unidos de las cuales nos quedan 3; dos en el Caribe que ya no tenemos y las 6 de Venezuela que nos dicen que solo 4 están operativas, lo que es una gran noticia para el país”.

Advierte que es muy importante que se esté tratando de aumentar el potencial de producción de refinados, ya que estábamos a acostumbrados a volúmenes mucho mayores.

Estima que la demanda de gasolina debe estar en estos momentos entre 150.000 y 170.000 millones de barriles, señalando que esta producción que se anuncia será de una gran ayuda, señalando que en Caracas las estaciones de servicio nunca han tenido este tipo de desabastecimiento como el que ha habido en otras partes del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -