Cifar: En los primeros seis meses del año el sector farmacéutico obtuvo un crecimiento de 4,86% #4Ago

-

- Publicidad -

El sector farmacéutico obtuvo un crecimiento de 4,86% en los primeros seis meses del año, en comparación al mismo período de 2022, así lo aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López.

“Ahora se cuenta con más alternativas terapéuticas en el mercado, el consumidor puede escoger la marca de su preferencia”, expresó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias. Mientras añadió que actualmente la dotación de medicamentos es mayor a la de hace 5 años, “tenemos abastecimiento que llega hasta un 96%, hay mayor distribución a escala nacional”.

- Publicidad -

Desde hace mucho tiempo vienen realizando una campaña para que los consumidores compren los medicamentos en los establecimientos debidamente permisados o farmacias preferidas y no a través de ninguna red social, porque se desconocen las condiciones en las que fueron importados, sentenció el presidente de Cifar.

“Es un riesgo comprar medicamentos, ya sea en expendios clandestinos o redes sociales”.

Antiinflamatorios, analgésicos, y medicamentos para enfermedades crónicas son los más solicitados, según López; quien estima que para el cierre del 2023, el sector alcance una distribución de 210 millones de unidades de medicamentos, lo que representaría un 8,3% de crecimiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -