Gustavo Petro bajo la lupa del congreso colombiano por las irregularidades en su campaña #4Ago

-

- Publicidad -

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, el único órgano que puede iniciar un juicio político contra el presidente de la República, abrió una investigación contra Gustavo Petro por las presuntas irregularidades en su campaña electoral, relacionadas con el caso de su hijo Nicolás Petro, detenido e imputado por la Fiscalía.

Según el presidente de la Comisión, Wadith Manzur, del partido Conservador, el proceso se viene adelantando desde hace meses, cuando se conoció el testimonio de Daysuris Vásquez Castro, exesposa de Nicolás Petro, quien aseguró que su exmarido recibió dinero del narcotráfico y lo destinó a la campaña de su padre.

- Publicidad -

La investigación cobró más fuerza después de que la Fiscalía revelara ayer que Nicolás Petro había confesado que parte del dinero ilícito había ingresado a la campaña presidencial. Por este motivo, los tres representantes que instruyen el caso en la Comisión evaluarán la incorporación de nuevas pruebas y denuncias.

Esta comisión reguladora tiene la potestad de elevar el caso a la Cámara de Representantes para que se plantee un juicio político en el Senado, si encuentra méritos suficientes para ello. La Comisión aseguró que actuará conforme a la Constitución y a la ley, respetando las garantías del debido proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -