Venezolanos que tramitan visa para Curazao desde Caracas denuncian retrasos y costosas multas #4Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

A pesar de que las fronteras se abrieron, los venezolanos que desean ingresar a la isla de Curazao denuncian retrasos y costosas multas durante el trámite de la visa.

- Publicidad -

De acuerdo con un artículo de Crónicas del Caribe, no es solo el malestar por la exigencia de este documento para quienes solían viajar a Willemstad sin trabas, sino que el mismo es descrito como lento, engorroso y costoso.

Este malestar es manifestado por personas que han hecho la diligencia en la oficina de la compañía que presta este servicio a la embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas.

“Son muy estrictos al momento de recibir las planillas y cobran montos muy altos por cambiar una palabra o una letra. En muchos casos los cambios que exigen son absurdos”, señala al citado medio el representante de una agencia de viajes que prefiere resguardar su identidad.

La gerente de un supermercado caraqueño solicitó la visa y por un error en la planilla le impusieron una multa equivalente a 125 dólares y tuvo que buscar el monto en bolívares.

- Publicidad -

“O pagaba allí o perdía la cita. Luego, cometí otros errores con los documentos y me pidieron hasta el seguro de viaje, cuando yo estaba esperando que me dieran la visa para comprarlo, no sabía que tenía que tener todo eso para introducir los documentos”, relató.

La señora tenía la cita a la 1:30 de la tarde y como llegó cinco minutos después, le advirtieron que la atenderían de última. Cuenta que muchas personas se confundían al registrar el dato de la emisión de sus pasaportes.

Ese error cuesta el equivalente a 70 dólares y lo piden en bolívares, así que todo el mundo tiene que salir corriendo por los bolívares. Me parece terrible que no alerten eso, todo fue muy complicado”, resume su experiencia.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -