Comité de Postulaciones presenta a la AN-2020 lista candidatos elegibles al CNE #10Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, diputado Giuseppe Alessandrello, informó que tras la etapa de entrevistas e indagación de los postulados al Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista de aspirantes se redujo a 104. Se esperan que el Parlamento evalúe a los postulados y luego haga la designación de los rectores y suplentes

- Publicidad -

El Comité de Postulaciones Electorales presentó a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 la lista de los 104 candidatos elegibles para la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Parlamento deberá evalúa a los aspirante y en otra sesión hace la designación.

La lista fue presentada por el presidente del comité, diputado Giuseppe Alesandrello (PSUV – Vargas). Recordó que la instancia trabajó por 56 días seguidos para agilizar la escogencia de las nuevas autoridades del CNE. Destacó que el proceso es una muestra de «unidad» y da un «zarpazo a la ultraderecha» que ha apostado por la «antipolítica».

Tras la intervención del presidente del Comité de Postulaciones Electorales, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, felicitó a todo el equipo que integró la instancia durante todo el proceso de la elección de los candidatos. Enfatizó que Venezuela no tiene nada que envidiar en cuanto al sistema comicial.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) del 2020 publicó a finales de julio los primeros 153 nombres de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego el número se redujo. En la lista figuran militares, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados del Parlamento y hasta funcionarios de la administración pública.

En la sesión fue aprobada, por unanimidad, la designación de Arturo Enrique Gil Pinto, como embajador ante Francia.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -