Luis Vicente León: No se concretan las medidas para reducir impacto de la crisis económica, solo hay promesas #11Ago

-

- Publicidad -

El mercado necesita un mayor flujo de ingresos en dólares, la eliminación del IGTF, la reducción del encaje legal, la activación de las Zonas Económicas Especiales y una mayor flexibilización de operaciones en moneda extranjera que incluya un manejo dual bolívares-dólares que estimule el incremento del crédito sin que los costos lo conviertan en inaccesibles.

Así lo afirma el economista, profesor universitario y presidente dela empresa de consultoría Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter, advirtiendo que cada una de estas propuestas tiene opciones de solución y hay algunas promesas de resolverlo pero no hay nada concreto.

- Publicidad -

Por otra parte, explica que según el último estudio de consumidores venezolanos @datanalisis, un 34% de los consumidores dice que este año ha cambiado los productos que compraba por otros más económicos, lo que parece indicar que las caídas de consumo provienen más de una reducción del ticket promedio de compra que de una reducción de volumen.

Destaca que el precio aumenta 11 puntos porcentuales como determinante de la compra, mientras la calidad pierde 5 puntos con respecto al 2022. Afirmando que estamos frente a un consumidor afectado en términos de ingresos reales que genera alta sensibilidad a los precios.

Asegura que esto explica por qué muchas empresas han salido al mercado en estos últimos meses con estrategias agresivas de promociones, descuentos y reducción directa de precios en dólares para poder sostener las ventas. Sin embargo, el problema es que mientras sus precios se congelan o reducen, los costos siguen subiendo en dólares (incluyendo los costos financieros y de mano de obra) y se alargan los días de cobranza, con lo que el flujo de caja se vuelve el principal dolor de cabeza del sector productivo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -