Solo el 20% del combustible necesario reciben los productores del Zulia #14Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

José Luis Bohórquez, directivo de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), aseguró que los sectores productivos de alimentos en el Zulia solo están recibiendo el 20% del combustible necesario para trabajar.

- Publicidad -

El gremialista explicó que, por la falta de distribución de los hidrocarburos, “tenemos competencia entre sectores, por ejemplo, le dan prioridad al sector camaronero porque es muy susceptible el camarón (…) Es un poco más elástico el sector ganadero”.

Bohórquez indicó que por el desabastecimiento “se ven las consecuencias, las fincas más deterioradas, los tractores parados y bajan los niveles de producción, tanto de leche como de carne”.

Aseveró que el combustible no fue el único factor que afecta la producción, ya que “todo esto ha sido sistemático por las problemáticas que se presenta (el país), incluyendo la electricidad, la falta de financiamiento y de políticas necesarias para incentivar la producción”.

- Publicidad -

Recordó que para los años 70 y 80 se producían unos 3 millones de litro de leche al día en el Zulia, y que actualmente a duras penas llega a 1 millón de litros.

Esperanzas en el Estado Mayor

El directivo de Fegalago espera que la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en el Zulia, llevada a cabo por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, “traiga soluciones a lo que es la problemática del combustible para los sectores productivos del estado”.

“Yo hago un llamado al señor ministro para que se aboque a soluciones con los distintos sectores”, dijo Bohórquez a medios de comunicación previo al evento realizado en el Hotel Tibisay, en Maracaibo.

José Luis Bohórquez dijo que entiende todas las dificultades que se viven en Venezuela, y por eso “sabemos que en el caos es muy difícil solucionar los problemas, pero apostamos porque la producción siga subiendo”.

Comentó que “vemos con muy buenos ojos que las cuatro plantas que producen la gasolina y el gasoil están activadas, ahora toca ir mejorando la parte de distribución y seguir levantando la producción”.

Sobre la distribución de la gasolina, Tellechea dijo posteriormente que “estamos garantizando el consumo del 100 % del Estado venezolano”, pero aclaró que “tenemos una situación logística”, haciendo referencia a la cantidad de gandolas disponibles para el transporte a las estaciones de servicio.

“Nosotros, hoy, tenemos un equipo que va al exterior a adquirir una cantidad de (camiones) cisternas con el que completaríamos el 100 % del proceso logístico de combustible”, contó el ministro durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos del Zulia.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -