#VIDEO Panamá sobre el paso de migrantes por el Darién: Se ha transformado en un problema de seguridad nacional #25Ago

-

- Publicidad -

Las autoridades de Panamá afirmaron que el «problema humanitario» que se registra en la selva del Darién por el paso de migrantes, se transformó en un «problema de seguridad nacional«.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, indicó: «Los daños que estamos sufriendo son irreversibles como se ha dicho y Panamá ha tomado la decisión de transformar este problema humanitario en un problema de seguridad nacional, por los efectos que nos está dejando esta migración».

- Publicidad -

Lea también: Panamá anticipa que tomará medidas contra el intenso paso de migrantes por jungla del Darién

Agregó que para este viernes una comisión del gobierno panameño, conformada por 6 ministerios, evaluará la situación en la Selva del Darién.

- Publicidad -

«Estaremos evaluando, porque próximamente se estarán tomando medidas y acciones contundentes a este tema que nosotros hemos manejado responsable y humanitariamente», aseguró.

En referencia a los migrantes de distintas nacionalidades que atraviesan este peligroso trayecto, entre ellos venezolanos, el ministro destacó: «Estas personas llegan con afectaciones del trayecto de la jungla del Darién».

Cabe resaltar que el paso de migrantes por el Darién lleva más de dos décadas, pero el fenómeno se disparó en los últimos años.

Otra preocupación del gobierno panameño es el impacto ambiental del tránsito de migrantes por la selva. “Darién es un pulmón natural que está siendo devastado y ya existe un serio problema ambiental”, dijo el ministro de Seguridad Pública de Panamá.

El Parque Nacional Darién es el mayor parque natural de Centroamérica y se extiende más allá de la frontera con Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -