Smolansky: La diáspora será decisiva para que la primaria tenga una alta participación #27Ago

-

- Publicidad -

David Smolansky coordinador del movimiento de venezolanos en el exterior de la candidata a la primaria, María Corina Machado, planteó este domingo como meta que la diáspora venezolana alcance altos niveles de participación en el proceso opositor.

«Queremos que la diáspora quede entre los cinco estados de más participación el próximo 22 de octubre, vamos a dar esa sorpresa (…), cuando se lean los resultados se podrá hablar de estados grandes como Miranda, Zulia, el área Metropolitana de Caracas, y saldrá la diáspora como uno de los estados en más participación numérica y porcentualmente hablando creo que podemos pelear por ser el primer lugar.» dijo Smolansky durante la juramentación de los equipos de campaña en el exterior de Vente Venezuela.

- Publicidad -

El dirigente político espera que la diáspora sea decisiva para una alta participación el 22 de octubre, y de esta manera la comunidad internacional «facilite los canales diplomáticos y logísticos para que cuatro millones y medio de venezolanos podamos votar en una elección presidencial en el 2024».

Cabe resaltar que la oposición venezolana anunció el pasado lunes que llevará a prácticamente la totalidad del territorio nacional las primarias para elegir a un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024, pese a las dudas que había sobre el alcance de la convocatoria al no contar con el apoyo del CNE.

Los venezolanos podrán votar en octubre en “331 de los 335” municipios del país, dijo Roberto Abdul, miembro de la Comisión Nacional de Primarias en una rueda de prensa. “Tendremos presencia en el 98,8 %», recalcó, con el despliegue de más de 3.000 centros de votación.

- Publicidad -

También llevarán las primarias al exterior, en 80 ciudades de 31 países, según precisó, dando la opción de pronunciarse a 397.168 venezolanos.

Las primarias de la oposición están previstas para el 22 de octubre y abiertas para los más de 20,3 millones de los venezolanos inscritos en el padrón electoral, con miras a que se defina un candidato único que haga frente al oficialismo en las elecciones presidenciales del próximo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -