AN 2020 elabora un proyecto de Ley para prevenir el embarazo adolescente #3Sep

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 se encuentran elaborando un proyecto de ley enfocado en la “prevención, reducción y erradicación” del embarazo a temprana edad y adolescente. 

A través de una nota de prensa difundida este sábado 2 de septiembre, el Legislativo señaló que las comisiones de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, de Desarrollo Social Integral, de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Pueblos Indígenas han avanzado en la “elaboración del Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a la Temprana Edad y en la Adolescencia”.

- Publicidad -

La presidenta de la comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, la diputada chavista Asia Villegas, aseguró que un informe de este proyecto de ley “ya fue remitido a la directiva de la Asamblea Nacional”, encabezada por Jorge Rodríguez, para una primera discusión.

Lee también: Convite: El mes de julio cerró con un 27,1% de escasez de medicamentos para 6 morbilidades

Es importante mencionar que esta elaboración es una de las acciones que ha llevado a cabo la comisión con el objetivo de “fortalecer las leyes relacionadas con el interés superior de las niñas, niños y adolescentes”, de acuerdo con el escrito.

- Publicidad -

Villegas indicó que el grupo también trabaja en otros tres proyectos que “ya están aprobados en primera discusión”, relacionados con la tutela de menores, la prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual y con la lucha contra “todo tipo de discriminación”.

Cabe recordar que en julio de 2022, el representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Jorge González Caro, afirmó que el embarazo adolescente es el “principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -