La futbolista Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales #6Sep

-

- Publicidad -

La futbolista campeona del mundo con España, Jenni Hermoso, formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que éste le dio en la entrega de medallas del mundial, esto después que Fiscalía le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual.

De acuerdo a medios españoles, este martes 5 de septiembre fue cuando Hermoso formalizó su denuncia en el marco de una comparecencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para “proteger” su “privacidad”.

- Publicidad -

Tras esta decisión de la ganadora del mundial, esencial para continuar el procedimiento, la Fiscalía presentará “a la mayor brevedad posible” una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país, en Australia.

Lee también: Djokovic despacha a Fritz en el US Open y es el hombre con más semifinales de Grand Slam

Es importante mencionar que la Fiscalía abrió la semana pasada una investigación tras las diferentes denuncias que particulares presentaron contra Rubiales, y lo hizo para ofrecer a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual y porque no dudaba de que aquel beso “no fue consentido”.

- Publicidad -

De acuerdo a este ente fiscal, los hechos denunciados (el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba con las dos manos la cabeza de la jugadora), podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -