Coalición Sindical denuncia torturas contra el estudiante John Álvarez #5Sep

-

- Publicidad -

«Díganle a mi familia y al pueblo de Venezuela lo que pasó en la audiencia«, Eduardo Torres, abogado y activista declaró que John Álvarez fue torturado, golpeado con un bate, con un argón de cama y descargas eléctricas, afirmando que así constó en las actas de la audiencia de presentación.

Este martes 5 de septiembre el abogado y activista sindical, Eduardo Torres, denunció las torturas que sufrió el estudiante John Álvarez, quien fue torturado y forzado a declarar ante cámaras de video bajo amenaza, en contra de dirigentes sociales y sindicales por supuestos actos terroristas.

- Publicidad -

Explicó que Álvarez recibió descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos. 

En la audiencia de presentación realizada en la noche de este lunes 4 de septiembre, fue presentado bajo los cargos de “conspiración” y “asociación para delinquir”, el estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, John Álvarez quien declaró y narró las circunstancias en que se efectuó su detención.  

Torres dio a conocer la declaración en la mañana de este 5 de septiembre citando: 

“Nos detuvieron en moto sujetos sin uniforme, sin identificación, nos “ruletearon” encapuchados, varias veces por Caracas, luego los trasladaron a una sede y se dio cuenta al quitarle la capucha que no eran delincuentes comunes sino funcionarios de la PNB adscritos al DAE, luego también se incorporaron del DIP”, detalló Torres.

- Publicidad -

El abogado agregó que Álvarez fue obligado a grabar un video donde acusaba al sindicalista Carlos Salazar de planificar atentados en la autopista Valle-Coche con explosivos, también lo obligaron a señalar al periodista Carlos Julio Rojas de organizar grupos para ocasionar conflictos en el centro de Caracas, mientras un funcionario detrás de Álvarez lo amenazaba diciendo: “Si te mueves se me dispara el fusil”.

El abogado y defensor de derechos humanos Joel García, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que John Álvarez además de ser torturado, forzado a declarar bajo amenaza y despojado de sus pertenencias por los funcionarios involucrados, también fue imputado y privado de la libertad por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, vinculado con el caso de los 6 sindicalistas detenidos en 2022 y condenados a 16 años de prisión por protestar el 01 de agosto de 2023.

Carlos Salazar, Coordinador Nacional de la Coalición Sindical afirmó que el estudiante fue valiente al denunciar en la audiencia que había sido torturado y obligado a inculparlo a él y al periodista Carlos Julio Rojas. Asimismo, destacó que los dirigentes sindicales reciben apoyo de mucha gente que reconoce su labor y les piden apoyo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -