Data de electores de la Primaria es la misma que maneja el CNE #7Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Cualquier persona que quiera votar puede hacerlo, siempre y cuando esté inscrita en el CNE

- Publicidad -

Ante las denuncias realizadas por distintas personas en redes sociales, donde señalaban que sus datos aparecen en el buscador oficial habilitado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP), a pesar de no haberse inscrito para participar en los comicios internos de la oposición previstos para el próximo 22 de octubre, el licenciado Santiago Contreras, miembro de la Junta Regional de Primaria (JRP) en Táchira, aclaró que la data que la CNP utilizó para realizar el registro de votantes es la misma del Consejo Nacional Electoral, es decir, las personas no tienen que acudir a hacer un registro, pues ya aparecen en el sistema.

“Cualquier persona que se revise en el buscador oficial de la CNP puede votar. Eso no quiere decir que quiera participar en la Primaria, solo que allí se indica la data, que es la misma del CNE. Por lo tanto, todo el que quiera está habilitado para votar. Repito, no quiere decir que tenga que votar o que nosotros lo incluimos, porque sencillamente es la data del ente oficial del Estado”, reiteró Contreras.

Invitó a no hacer eco de noticias alarmantes, puesto que el proceso de Primaria se ha desarrollado bajo herramientas legales, por ello utilizan la misma data del CNE, ya que a pesar de que la elección Primaria de un sector de la oposición se realizará sin la ayuda técnica del órgano rector, la utilización de la información de los votantes sirvió para poder controlar este aspecto.

- Publicidad -

“En efecto nadie se ha inscrito en la CNP, se dijo muy bien que toda persona que quisiera votar en esas elecciones podía hacerlo. En el Táchira pueden votar 823 mil electores, así como cuando cualquier otro partido oficialista por ejemplo hace unas elecciones, pues cualquier persona también puede participar en ellas”, puntualizó.

Más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI, se reúne con Nicolás Maduro en Miraflores

Maduro se comprometió a que regrese oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

Nicolás Maduró se comprometió a que regrese la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela tras suspensión de sus actividades.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -