#VIDEO Fundación Flor de la Esperanza: 8 años trabajando en la educación de niños y jóvenes #7Sep

-

- Publicidad -

5.200 niños de distintas escuelas de Fe y Alegría y centros educativos de Barquisimeto son beneficiados actualmente por la Fundación Flor de la Esperanza, donde no solo brindan el apoyo sino que trabajan en el acompañamiento integral de cada uno de los niños; conocen sus rostros y el de sus familias.

Lea también: VIDEO Fundación Flor de la Esperanza regala alegría a los niños en su plan vacacional

- Publicidad -

Desde el año 2015 comenzaron con el programa que lleva el mismo nombre de la fundación, atendiendo los días sábados a niñas de la comunidad El Trompillo; en la que determinaron que había ausentismo escolar durante las clases de la semana por falta de alimentación.

Esta situación les permitió crear el Programa Harepaz, brindando alimentos a toda la escuela de la población, y que actualmente abarca 5 instituciones de esta red de formación, 2 ancianatos, 1 biblioteca en el barrio El Carmen y en la sede de la fundación a los niños que atienden.

Lea también: VIDEO ¡Casa hogar Don Aurelio! 7 años al servicio de los niños en situación de abandono

- Publicidad -

Para varones crearon el Proyecto Madiba, donde jugadores de rugby forman con valores a más de 60 niños a través de esta disciplina. En el año 2022, 4 de ellos representaron a Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina.

Las alianzas con empresas privadas y distintos aportes de miles de personas han sido parte fundamental para el crecimiento de la institución, permitiendo el desarrollo y evolución de los mencionados programas y proyectos, así como de otros, brindado un mayor servicio a una población más amplia en el estado Lara.

Lea también: VIDEO #FOTOS Hogar San Vicente de Paúl: Más de 80 años brindando refugio a las abuelas

Andreina Suarez; ingeniero y Jesús Pernalete Túa; artista plástico son los fundadores de este gran proyecto @fundacionflordelaesperanza en el que se busca el desarrollo humano integral en niños y jóvenes con escasos recursos económicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -