Cori Gauff conquista el US Open: Su primer título de Grand Slam #10Sep

-

- Publicidad -

Con tan solo 19 años de edad, la estadounidense Cori (Coco) Gauff se coronó campeona del US Open 2023 la noche del sábado 9 de septiembre ante Aryna Sabalenka.

Coco Gauff se sobrepuso a un tibio comienzo y terminó embolsándose su primer título de un torneo del Grand Slam; en el Abierto de Estados Unidos, al que solía acudir de niña con sus padres para mirar a sus heroínas Serena y Venus Williams.

- Publicidad -

La local superó 2-6, 6-3, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka para conquistar el US Open, desatando el delirio del público que la alentó de principio a fin.

Tras el partido, Gauff agradeció a sus padres, abuelos y hermanos, uno de los cuales no le respondió una llamada en FaceTime justo después del partido. Y Gauff tomó el micrófono para dirigir un mensaje a todos los que llegaron a pensar que este día no llegaría.

“Gracias a toda la gente que no creyó en mí. Hace como un mes, gané un título en la gira y la gente dijo que en eso me quedaría. Hace dos semanas gané otro título y la gente decía que ésa sería la mayor victoria que obtendría. Así que, tres semanas después, estoy aquí con este trofeo”, indicó.

- Publicidad -

“Hice lo mejor posible por sobrellevar esto con gracia. A los que pensaron que echarían agua para apagar mi fuego les digo que en realidad echaron gasolina. Ahora ese fuego arde muy brillante”.

Gauff, nacida en Florida, es la primera adolescente estadounidense que gana el torneo principal de su país desde que Serena Williams se coronó en 1999. Si la edición pasada del US Open fue una despedida a Williams, quien compitió por última vez, las dos semanas más recientes en Nueva York han sido una gran bienvenida para Gauff.

Gauff (6ta preclasificada) lo logró el sábado, al soportar el poder desplegado por Sabalenka prácticamente en cada raquetazo. Terminó acostumbrándose al bombardeo y a responder un golpe tras otro.

Cuando lo aseguró, se dejó caer de espaldas en la cancha. Trepó después al graderío para encontrarse con sus padres y otros allegados, a quienes abrazó.

“¡Lo hiciste!”, le dijo su madre entre lágrimas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -