Yorgelis Salazar se corona campeona de la Premier League Karate 1 en Dublín #11Sep

-

- Publicidad -

La karateca venezolana Yorgelis Salazar hizo historia al conquistar el título de la Premier League Karate 1, el circuito más prestigioso de este deporte, en la ciudad de Dublín, Irlanda, el pasado domingo 10 de septiembre.

Salazar, de 25 años, se impuso en la final de la categoría -50 kg a la croata Ema Sgardelly con un contundente marcador de 6-0, demostrando su superioridad técnica y táctica. La venezolana había derrotado previamente a la japonesa Ayaka Saito, a la francesa Alexandra Recchia y a la turca Serap Ozcelik.

- Publicidad -

Con este triunfo, Salazar sumó su cuarta medalla en la temporada 2023 de la Premier League Karate 1, tras obtener el oro en Rabat y Dublín, la plata en El Cairo y el bronce en Fukuoka. Estos resultados le permiten mantenerse como la número uno del ranking mundial de su categoría.

Lea también: Djokovic alcanza su 24 Grand Slam tras quedar campeón del US Open 2023 

La karateca venezolana expresó su alegría y agradecimiento por su victoria a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

“Estoy tan orgullosa con mi actuación de ayer en la final de la K1 en Dublín. Gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo. Gracias a mi pequeño equipo y a mi familia que siempre están detrás de mí”, reseñó en su cuenta en Instagram @yorgelisalazar

El próximo objetivo de Yorgelis Salazar será su participación en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará seguir haciendo historia para el karate venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -