Papa Francisco nombra al venezolano Javier Domingo Fernández como nuevo jefe de protocolo del Vaticano #14Sep

-

- Publicidad -

El papa Francisco nombró este jueves 14 de septiembre al cardenal venezolano Javier Domingo Fernández González como nuevo jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, así lo informó la Santa Sede.

El venezolano ejercía hasta ahora como funcionario de la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales, la oficina diplomática de la Santa Sede, donde ingresó en 2007 y desde donde se encargó de las relaciones con países hispanos y africanos.

- Publicidad -

Cabe resaltar que Fernández González nació en Caracas en 1973. Fue ordenado cardenal en 2001 y sustituirá como jefe de protocolo al irlandés Joseph Murphy, que asumirá el cargo de subsecretario de la Sección de Personal Diplomático.

Lee también: El papa Francisco pide imitar al Beato José Gregorio Hernández para promover el bien

También como subsecretario, pero en el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el papa ha nombrado al italiano Antonino Spadaro, hasta ahora director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -