Falleció el exmagistrado y educador venezolano Román Duque Corredor #23Sep

-

- Publicidad -

El jurista Román José Duque Corredor, quien se destacó como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, consultor jurídico de la Presidencia de la República y presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, falleció este viernes 22 de septiembre en París, Francia, a los 81 años de edad, a causa de un infarto.

Se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello con mención Cum Laude en 1965. Luego obtuvo un doctorado en la misma universidad en 1976. Se especializó en el derecho agrario y el derecho minero, siguiendo los pasos de su padre, José Román Duque Sánchez, uno de los pioneros en este campo de estudio.

- Publicidad -

En el año 2001 se incorporó a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, presentando un trabajo titulado “La reforma del Estado, la redefinición de la función jurisdiccional y el sistema de justicia”. Fue presidente de esta institución entre 2009 y 2011.

Su fallecimiento generó expresiones de condolencias por parte de personalidades y dirigentes políticos venezolanos, quienes reconocieron su trayectoria profesional y su aporte al derecho y a la democracia del país.

Tamara Adrián, candidata a la elección primaria opositora, fue una de las primeras en dar la noticia en la red social X. “Con extremo dolor me entero de la desaparición física esta tarde del querido amigo, colega y extraordinario jurista, Román Duque Corredor”, escribió. “Un abogado como pocos. Gran maestro y gran amigo. Paz a su alma. Mis condolencias más sentidas a todos sus familiares y amigos”.

- Publicidad -

Gonzalo Himiob, representante del Foro Penal Venezolano, destacó la trayectoria de Román Duque y lo calificó como “un jurista con mayúscula”. “Gran maestro y gran amigo. Que en paz descanse”, manifestó.

Henrique Capriles Radonski, Cesar Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Roberto Enríquez, Delsa Solorzano fueron parte de los políticos quienes también se unieron a expresar sus condolencias por la partida física de Duque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -