#VIDEO En Ascardio celebran el Día Mundial del Corazón con talleres demostrativos de RCP #29Sep

-

- Publicidad -

En celebración del Día Mundial del Corazón, desde Ascardio han venido realizando distintas actividades durante toda esta semana. Precisamente este viernes 29 de septiembre, estuvieron realizando un taller educativo con las personas de la comunidad acerca de la reanimación cardiopulmonar (RCP). 

“Hoy, en conmemoración al Día Mundial del Corazón, quisimos hacer esta actividad, algo que es de vital importancia para salvar la vida de muchos pacientes. Es el RCP, reanimación cardiopulmonar, por eso estuvimos el día de hoy con un número de pacientes para dar las técnicas adecuadas para realizar este tipo de procedimiento, que se ha demostrado que en la actualidad han salvado muchísimas vidas”, dijo a El Impulso el médico cardiólogo Kleiber Ruiz.

- Publicidad -

Para la actividad programada para este viernes, Ruiz, quien también es fellow del servicio de hemodinamia en Ascardio, destacó que contaron con la participación de niños y adultos de la tercera edad, así como testimonios de personas que han sido salvadas por un RCP, acotando que “esto está demostrado a nivel global y es lo que está impulsando la Sociedad Venezolana de Cardiología, que todo paciente, toda persona, todo individuo que sepa realizar esta técnica puede salvaguardar tantas vidas de muchos pacientes”. 

Por su parte, Daniela Segovia, licenciada en enfermería, y quien también dirigió la actividad, destacó que es “muy importante conocer todo lo fundamental que son el realizar ejercicios, una buena alimentación, cuidar nuestra tensión arterial disminuyendo el consumo de sal, evitar todo lo que son alimentos procesados, dulces, para así tener un corazón fuerte y saludable. 

Lee también: Ascardio celebra la semana del corazón con una serie de actividades educativas

- Publicidad -

En este Día Mundial del Corazón, Segovia expuso que los principales factores “que nos pueden conllevar una enfermedad cardíaca y patologías como la cardiopatía isquémica, es la hipertensión arterial, la diabetes, el sedentarismo, el no hacer ejercicios, la mala alimentación y factores genéticos, que ya son factores que no podemos modificar porque vienen de herencia familiar”. 

Es importante mencionar que en Ascardio han realizado durante toda la semana distintas actividades educativas como charlas, talleres demostrativos de RCP, de nutrición, de vida saludable, esto “en conmemoración a lo que es el Día Mundial del Corazón”. 

Desde esta institución señalaron que todas las actividades programadas para este fin de semana son abiertas al público, por lo que todas las personas interesadas en participar se pueden acercar hasta su sede o visitar su sitio web para mayor información. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -