Jesús Casique: 1 de cada 4 venezolanos ha tenido que migrar #5Oct

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Jesús Casique, profesor de Economía y Finanzas, aseguró que 1 de cada 4 venezolanos ha tenido que migrar debido a la crisis social y económica que atraviesa el país.

«¿Cuáles son los logros de esta revolución?», preguntó Casique a sus usuarios, quién además criticó a la administración de Nicolás Maduro por destruir la moneda venezolana.

- Publicidad -

«En Venezuela se ha deteriorado la educación, la alimentación, la salud, los ingresos, la economía, se han deteriorado los servicios públicos, se ha destruido la moneda y 1 de cada 4 venezolanos ha tenido que migrar. ¿Cuáles son los logros de esta revolución?«, refirió Casique.

Es importante recordar que el pasado mes de agosto la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) reveló que 7,7 millones de ciudadanos venezolanos han emigrado.

En el documento destacaron que Colombia, Perú, Estados Unidos, Brasil, España, Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana, México, son los 10 países con más migrantes y refugiados venezolanos.

- Publicidad -

Lea también: R4V: 7.7 millones de venezolanos han emigrado hasta agosto del 2023

“Esto refleja un crecimiento modesto de unos 470.000 refugiados y migrantes en la región de ALC desde finales de 2022, y de 530.000 a nivel mundial, lo que refleja un crecimiento positivo decreciente de alrededor del 50 por ciento en comparación con las salidas de refugiados y migrantes en el mismo período en 2022”, señalaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -