OVF: La Tasa de inflación en septiembre fue de 6% con una variación anualizada de 396% #5Oct 

-

- Publicidad -

La tasa de inflación mensual se situó en 6% al cierre del mes de septiembre de 2023, registrando una desaceleración significativa, en comparación con el mes anterior, cuando se ubicó en 13,6% de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas. 

Con estos resultados las tasas de inflación anualizadas y acumuladas se situaron en 396% y 154.4% respectivamente, observándose asimismo una desaceleración en ambas variables.

- Publicidad -

Entre los rubros cuyos precios crecieron en mayor medida en el período evaluado, destacan Educación con 15%;  Servicios, 9%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 6%; Bienes y servicios, 5,9%; Vestido y calzado, 5,9%; Esparcimiento, 4,7%; Transporte, 4,6%; Equipamiento del hogar, 4,6%; Restaurantes y hoteles, 4,4%; Bebidas alcohólicas y tabaco, 4,4%;  Servicios de comunicaciones 4,4%; Salud, 4,2% y Alquiler de viviendas, 3,9%. 

Destaca la información del OVF que el rubro Servicio de Comunicaciones, registra la desaceleración más pronunciada, al caer de 26,7% a 4,4%.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -