Ecoanalítica: 85% de los venezolanos gana menos de 300 dólares #9Oct

-

- Publicidad -

Según una encuesta realizada en mayo de este año por Ecoanalítica, el rango de ingresos individuales en el país indica que 85% de los venezolanos gana menos de 300 dólares.

La firma indicó que 15% de los encuestados dijo que ganaba mensualmente más de 300 dólares, con 11% entre 300 y 600, apenas 2% gana entre 600 y 1.000, y otro escaso 2% gana por encima de 1.000 dólares, reseñó Bloomberg Línea.

- Publicidad -

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas sostiene que el promedio salarial en el sector privado ronda los 161 dólares desde el primer semestre del año. Este salario continúa marcando la desigual con los trabajadores de la administración pública que cuentan con la misma base desde hace 19 meses, situada en menos de 4 dólares al mes, afirma.

Ecoanalítica también se pronunció sobre la actividad económica del país, destacando que a pesar de la caída del consumo durante los primeros meses del año, el comportamiento en el tercer trimestre mejoró en comparación incluso con el mismo período en 2022, cuando el Producto Interno Bruto registró un crecimiento anual de 15%, según datos oficiales.

La consultora señaló que este incremento de la economía sigue siendo «insuficiente» para las estadísticas de 2023, que, según Ecoanalítica, cerrará con 1,7% de crecimiento económico y un tipo de cambio estimado en 53,4 bolívares por dólar.

- Publicidad -

Ecoanalítica acotó además que los estados en el centro del país fueron los que registraron mayor actividad económica.

En Zulia y Guayana descendió el movimiento. Caracas, por su parte, concentró el número más alto de transacciones tanto en divisas como en bolívares, acumulando 45,7%; Valencia registró 12% y Maracaibo 9,2%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -