#VIDEO Argentina realiza evacuaciones de Córdoba ante expansión de incendios forestales #11Oct

-

- Publicidad -

Decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares el martes en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, mientras los incendios forestales crecían en medio de una intensa ola de calor.

Imágenes y vídeos de la zona mostraban llamas masivas en las colinas que rodean zonas pobladas mientras los bomberos trabajaban para combatir las llamas que habían llegado a algunas casas de la región. No estaba claro de inmediato cuántas casas se vieron afectadas por las llamas.

- Publicidad -

Un total de 960 bomberos trabajaban en la lucha contra los incendios forestales con ocho aviones de extinción y dos helicópteros, según informó el gobierno provincial el martes por la noche. Los medios locales informaron que decenas de personas habían sido evacuadas.

El martes hubo cinco incendios forestales activos en la región, según el Servicio Nacional de Manejo de Incendios de Argentina.

Llamo a la población a respetar las indicaciones de los bomberos y autoridades que se encuentran trabajando en las zonas afectadas”, escribió en las redes sociales el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Lo más importante es salvar vidas, dondequiera que sea necesaria la evacuación, se hará”.

- Publicidad -

“Solicitamos que se tomen las máximas medidas de prevención, ya que las condiciones climáticas son adversas”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López.

El gobierno provincial dijo que había enviado camiones con agua potable, alimentos, colchones y mantas a las zonas afectadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -