Alerta Fedeagro: Suministro de combustible sigue siendo un “cuello de botella” para los agricultores #13Oct

-

- Publicidad -

El sector agrícola atraviesa por un “cuello de botella” ante el déficit con el suministro de combustible., alertó este viernes 13 de octubre, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fatinel.

“Estamos viendo que hay una crisis porque tenemos en cosecha arroz, maíz, café y la crisis eléctrica obliga a consumir diésel para autogenerar electricidad con plantas, más el transporte (…) las entregas de diésel son escasas,  bastante pírricas”, dijo.

- Publicidad -

Destaca que los inventarios de combustible de las fincas también “caen”, sobre todo cuando registra una reposición suficiente y oportuna, de un combustible que se gasta a diario.

“Tenemos plantas de silos donde se acondiciona el maíz y el arroz húmedo también están casi a punto de paralizarse, debido a este mismo problema”, advirtió.

Por otra parte, al ser consultado sobre los salarios, precisó que perciben entre 15 y 20 dólares la jornada laboral, mientras que el sueldo integral ronda los 250 dólares para los trabajadores del campo, afirmando que los  sábados y domingos se pagan dobles, aseguró.

- Publicidad -

Al referirse a la ley que rige la relación entre los trabajadores del campo y sus patronos, el representante de Fedeagro aseguró que es «positiva» en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -