#OPINIÓN Picapedrero: El Consejo Consultivo habló ¿Se le escuchó? #16Oct

-

- Publicidad -

La sociedad humana está definida en la Biblia «creced y multiplicaos…amense los unos y los otros». A lo que le dieron forma Platón y Aristóteles, a los fines de la convivencia de intereses colectivos. En Barquisimeto, el ciudadano Raúl Azparren, la enmarcaria en «Sociedad Amigos de Barquisimeto» ahora como Memoria Histórica. Azparren, fue modesto en sus idea y entendamos al sujeto «amigos» los que al parecer murieron, dejando en el anonimato sus propuestas para el desarrollo de Barquisimeto ¡Ah mundo! Para aquel tiempo los partidos políticos respetaban las iniciativas particulares, no interferian para imponer hasta la reina de un juego de bolas criollas, pero cuando hablaba su dirigencia les escuchaba. Ahora, impuesto un liderazgo de papelería, al mando de una «clientela tarifada» poco les importa, lo que piense la hoy constitucional «sociedad civil organizada» más no desarrollada como tal, «al no existir disposiciones legales que reglamenten quienes la conforman» (Sala Constitucional 30.06.2000) En todo caso, ante el desprestigio de los partidos, existe y en ese orden, la razón de ser del «Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto» que trabaja con el silencio de hormigas promoviendo el rescaté, mantenimiento y restauración del casco histórico de la ciudad y su antiguo cementerio de «Bella Vista» entré cosas. Más reciente ha sido, el pronunciamiento de aquella Consejo Consultivo, ante el racionamiento eléctrico y leamos:

…Una tragedia sin respuesta

- Publicidad -

Ante la notoria gravedad que reviste la precaria condición del sistema eléctrico en la entidad, así como la severa afectación de la calidad de vida de sus ciudadanospor las frecuentes y súbitas interrupciones del servicio, su impacto en la actividad productiva del sector industrial y comercial, hospitalario, educativo, recreativo, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto suscriben este comunicado, gremios, iglesias, centros de educación superior, exhortan a las autoridades con competencia en la materia a precisar en el término más cognoscible, la información detallada sobre la continuidad, extensión y periodicidad del denominado plan de administración de carga -apagones- y los lapsos en que la corporación eléctrica estima normalizar la caótica manera en que actualmente se suministra el servicio»…El ciudadano de Lara y por extensión al resto del país, requiere y exige conocer en detalle, la manera en que el plan de la empresa eléctrica CORPOELEC habrá de llevarse a cabo, su frecuencia y duración; para de esta manera organizar la rutina de su vida diaria, conforme a la disponibilidad cierta del servicio. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dispone que el acceso a los servicios públicos es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado. De lo dispuesto en la carta magna, se infiere, que al ciudadano lo asiste un derecho inalienable a disfrutar de una
acceso a los servicios públicos es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado.

De lo dispuesto en la carta magna, se infiere, que al ciudadano lo asiste un derecho inalienable a disfrutarde una aceptable calidad de vida, de la cual el estado es su principal garante… Apreciaríamos con satisfacción ciudadana la urgente actuación de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en virtud que la demanda de oportuna respuesta, formulada con antelación
por diversos entes ciudadanos..

Al respecto, admiramos la responsabilidad técnica del «Consejo Consultivo» en el análisis del problema expuesto y su incuestionable impacto económico y entendemos, el real deterioro del Sistema Eléctrico Nacional… ¡Carajo! lo inaceptable es el mutismo político, muy puntualmente en Lara, como si la ciudadanía no los observara para darles respuesta, cuando les busquen a la hora electoral recomendando nosotros, mandarlo precisamente !Pá el carajo!

- Publicidad -

Impacto económico

Que la empresa publique un calendario que determine, la hora, lugar, y la duración de la suspensión del servicio, de forma tal que la Ciudadanía se prepare…

Jorge Ramos Guerra

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -