Rebaja de las sanciones permitirá reactivar la actividad económica en Venezuela, según Conindustria #17Oct

-

- Publicidad -

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que un alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela reactivará la actividad económica y recuperará el poder adquisitivo de los venezolanos.

Estas declaraciones de Pisella llegan luego del anuncio del Reino de Noruega en el que confirma que la administración de Nicolás Maduro y la oposición decidieron retomar el proceso de negociación, encuentro que podría llevar a un levantamiento parcial de las sanciones impuestas por EEUU a cambio de un acuerdo que establezca condiciones electorales. 

- Publicidad -

Frente a esto el presidente de Conindustria acota que “tenemos un problema de inflación, por lo que el país necesita mayores ingresos y en la medida que el país genere ingresos en la misma medida se va a dominar la inflación y se van a obtener mayores recursos para invertir en el país”.

Añadió que, cuando la inflación baje, el nivel adquisitivo va a ir aumentando.

Lee también: Conindustria: Las Zonas Económicas Especiales servirán para dinamizar la economía del país

- Publicidad -

“Si queremos refinar lo que estamos haciendo para generar mayor gasolina y las sanciones son un impedimento para ello, nos veremos beneficiados”, indicó, agregando que “si queremos mejorar el servicio eléctrico y la flexibilización de las sanciones nos ayudan en ese particular, vamos a avanzar”.

Para finalizar señaló que en la misma medida que los empresarios puedan hacer transferencias para pagar a sus proveedores y hacer exportaciones  sin tener que hacer tantas triangulaciones, se van a abaratar los servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -