Remigio Ceballos: Venezolanos repatriados fueron víctimas de medidas coercitivas #19Oct

-

- Publicidad -

Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen venezolano, informó que los 131 venezolanos que llegaron al país procedentes de Estados Unidos mediante el plan Vuelta a la Patria, fueron “víctimas del daño causado por las medidas coercitivas tras caer en manos de los llamados coyotes de las fronteras estadounidenses”. 

«Recibimos a los ciudadanos venezolanos repatriados, producto del plan Vuelta a la Patria. Estamos recibiendo a 131 venezolanos. Estas personas fueron víctimas del daño causado por las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que violan los derechos humanos y el derecho internacional, y también cayeron en manos de los llamados coyotes de las fronteras estadounidenses«, expresó Ceballos en una transmisión de Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Los connacionales fueron recibidos en Maiquetía la tarde de este miércoles, pasadas las 16h30 locales (20h30 GMT), en el primer vuelo realizado al país desde Estados Unidos tras la suspensión de operaciones de transporte aéreo en 2019.

Lee también: 130 venezolanos llegan al país deportados desde Estados Unidos

Ceballos informó también que se activó el Comando Unificado Integral para la recepción de los connacionales repatriados mediante el estricto cumplimiento de los protocolos internacionales, a través también del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la garantía de la identificación plena.

- Publicidad -

Indicó también que después de la revisión de los documentos de los repatriados, seguidamente se les dará «su derecho de movilidad, como lo establece la ley”, al mismo tiempo que aseguró que «el Estado venezolano, tiene como fines esenciales la defensa y desarrollo de la persona, de su dignidad y el profundo respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -