#VIDEO Fedecámaras Lara: Sector empresarial sigue comprometido en producir para el país #20Oct

-

- Publicidad -

José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras Lara, indicó que a pesar de los problemas que afectan al país, como las fallas de los servicios públicos, el sector empresarial sigue adelante comprometido en producir y generar empleos.

«Tratamos de hacer lo que nos corresponde que es producir y tratar de ser eficientes a pesar de toda la situación. Hay un tema difícil a nivel de consumo, pero las empresas están replanteándose todo el panorama para seguir siendo productivos y eficientes», declaró Alejos.

- Publicidad -

«El tema de los servicios públicos nos afecta a todos y en el caso de las empresas se pierden horas laborales o se debe invertir en combustible para utilizarlos en las plantas, también hay empresas que están racionando el combustible por la escasez de este», agregó.

En este sentido, señaló que «una de las soluciones a mediano y largo plazo es abrir el negocio eléctrico a la participación privada».

«Consideramos que el sector privado está en la mejor disposición a invertir en electricidad. Este modelo eléctrico que tenemos no es viable y el país requiere de una solución estable a largo plazo», resaltó.

- Publicidad -

«2023 ha sido un año complejo»

A juicio del presidente de Fedecámaras Lara, durante este año se redujo el consumo de la población, sin embargo confía en que en este último trimestre pueda haber una mejora «moderada».

«Ha sido un año complejo y difícil, ha caído un poco el consumo pero pareciera que este ultimo trimestre pudiéramos tener un repunte que no ayudaría a compensar, por lo que el crecimiento seria moderado, yo diría de 0 a 2% cuando mucho el promedio anual», dijo.

«Eso sin embargo es un crecimiento modesto si se quiere pero sigue siendo un crecimiento. Tenemos muchos retos como país, el tema fiscal, del IGTF, son retos que no son solo de empresas sino para la sociedad en general», acotó.

Por último, indicó que para el inicio del año 2024 el sector empresarial tiene expectativas positivas, producto de las ultimas decisiones económicas del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, lo cual manifestó pudiera tener un impacto favorable en las empresas.

«Con el anuncio de las licencias donde Pdvsa va a poder comercializar oro, gas y petróleo, las expectativas son positivas y al final la economía se mueve en torno a expectativas, creo que esa es una noticia positiva que va a impactar el desempeño de las empresas», sentenció.

«Es una licencia por seis meses pero vamos a ver cual es el impacto posterior, sin duda pareciera que eso pudiera darle un impulso a la economía en el inicio del año 2024», concluyó Alejos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -