#FOTOS En Lara, Bolívar, Anzoátegui, Zulia y Caracas comenzó el proceso de votación de la Primaria #22Oct 

-

- Publicidad -

Pasada las 8:00 de la mañana de este domingo 22 de octubre, los barquisimetanos salieron a las calles a ejercer su libre derecho al voto en el inicio de las elecciones primarias de la oposición.

En un recorrido realizado por el este de Barquisimeto se pudo constatar que varios puntos de votación ya estaban habilitadas para las 8:30 de la mañana, mientras que otros centros estaban terminando algunos detalles.

- Publicidad -

«Es demasiado importante es esto que está pasando hoy, todos deberíamos ya estar en cola votando. Salir con ánimo, estar en la cola y pensar en lo que estamos pasando para no desanimarnos», comentó Josefina de Yépez.

En Anzoátegui

En varios municipios del estado Anzoátegui, la jornada de esta primaria de oposición tuvo apertura normal. A las 8:00 de la mañana, ya los votantes empezaban a ejercer su derecho. Este fue el caso de Simón Bolívar, Anaco, Píritu y Peñalver.
 
Sin embargo, en otros como Simón Rodríguez y Sotillos hubo retrasos en la apertura por falta de material electoral o instalaciones de mesas.
 
El ambiente en cada centro era de emoción, pese a las dificultades que algunos lugares presentaban. Los ciudadanos que hacían colas para elegir a su candidato de oposición señalaron que “esas colas son las que le gustan” y que esperan con esto dar un paso más para poder vivir en la Venezuela que quieren.

En el Zulia

En Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, los votantes salieron temprano a ejercer este domingo 22 de octubre su derecho al voto en la elección primaria de la oposición, aunque a algunos les toco permanecer en cola en las estaciones de servicio para surtir sus vehículos de gasolina.

- Publicidad -

En la mayoría de los 341centros de votación distribuidos en los 21 municipios las mesas abrieron, como estaba previsto, a las 8.00 de la mañana, a pesar de que en algunos se reportó que algunos representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT)fueron los últimos en llegar.

En las tres mesas ubicadas en el Depósito de Licores 3J, en el sector Veritas, parroquia Bolívar, en Maracaibo, abrieron las tres mesas del centro de votación a las 8.00 de la mañana, con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos, según informó su presidenta Janet Iriarte.

A las 8.45 ya habían sufragado 100 personas, indicó, ya que el proceso se desarrollaba con toda normalidad en plena calle. Sin embargo, la votante María Laura Díaz, destacó que el centro tardó en estar listo a temprana hora porque el material electoral llegó en la madrugada y, a su juicio, “el proceso avanza con lentitud”.

Según indicaron votantes al Diario La Verdad, allí se presentaron problemas con la ubicación en los cuadernos de votación, ya que algunos aparecían en varios cuadernos.
Las dos mesas del centro de votación ubicado en la cancha Cristóbal Mendoza, en sector El Saladillo, en el centro de la capital zuliana, parroquia Chiquinquirá, abrieron poco después de las 8.00 porque tuvieron que recurrir a miembros de mesas accidentales, indicó la presidenta Dulce Marquina.

Según se conoció, los representantes de la tolda azul llegaron con retraso al lugar.
A las 9:00 de la mañana, unas 52 personas habían votado en las dos mesas, entre ellas José Luis Ramos, quien señaló que aparecía en el cuaderno de votación de la otra mesa, no en la que le correspondía.

El proceso se desarrollaba con total normalidad y había poca gente en la cola.
En los centros ubicados en la plaza Luis Hómez, en la cancha José Ramón Solano y en la plaza Rafael Urdaneta, parroquia San Francisco, en el municipio homónimo, la afluencia era normal al inicio de la jornada y el proceso de desarrollaba con toda normalidad.
Solo en la referida cancha deportiva las cinco mesas abrieron a las 8:15 de la mañana.

El Diario La Verdad constató que la mayoría de los votantes son personas de la tercera edad, quienes destacaron la rapidez del proceso, aunque muchos llegan al centro desconociendo la mesa donde votarán.

En Bolívar

El proceso de votación ya inició en el centro de votación ubicado en la Plaza Chipia.

La coordinadora del centro, Maigualida Carreño, declaró para Correo del Caroní que tuvieron percances con funcionarios policiales debido a la cercanía del centro con un punto de control. Sin embargo, el proceso continuó con regularidad.

Las 4 mesas de votación que conforman el centro. Las cuales están compuestas por presidente, secretario y miembro, quienes reportan que el proceso inició a las 8:34 de la mañana.

En Caracas

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana abrieron el centro de votación del San José de Tarbes en La Florida. La cola de personas llega a la avenida Andrés Bello, mientras en el centro de la avenida El Cuartel de Catia en Caracas. Se están utilizando mesas y sillas facilitadas por la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -