Migrantes derribaron cerco de púas en la frontera EEUU-México #25Oct

-

- Publicidad -

Más de 50 migrantes atravesaron por la fuerza la frontera entre México y Estados Unidos este martes, derribando el cerco de alambre de púas colocado por el Gobierno de Texas en en el Río Bravo y a miembros de la Guardia Nacional, debido a la desesperación de los migrantes varados en la frontera.

Migrantes provenientes del Caribe, Centro y Suramérica concentrados en Matamoros (México), ingresaron a Brownsville, Texas, lanzándose al río Bravo en la noche del lunes, donde fueron retenidos por las autoridades durante más de 12 horas, provocando la desesperación de los migrantes, que buscaron avanzar sobre la Guardia Nacional.

- Publicidad -

Los migrantes exclamaban “No nos quieren pasar, tenemos niños, queremos agua”, desde el lado de Brownsville, Texas.

Con troncos, piedras y otros objetos, comenzaron a tratar de remover la valla de púas alrededor del mediodía del martes, hasta abrir una brecha por la que pudieron infiltrarse.

Los oficiales que habían formado una barrera para impedir el ingreso, dejaron de oponerse al verse superados en cantidad, permitiendo que los migrantes avanzaran hacia suelo estadounidense.

- Publicidad -

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) señala que hay un “aumento sin precedentes de personas migrantes en Centroamérica y México”, con cifras que ascienden a 10.000 personas que llegan cada día al límite con Estados Unidos, según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que en la frontera mexicana, en Matamoros, hay cerca de 4 mil migrantes, en casas, hoteles y refugios que aguardan por una cita de la aplicación CBP One, uno de los mecanismos legales implementados por la administración Biden, mientras unos 600 habitan en las orillas del río Bravo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -