Citados a la Fiscalía directivos de la Junta Regional de Primaria #27Oct

-

- Publicidad -

Al tiempo que el doctor César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, exparlamentario, docente universitario y quien participó en la Primaria como candidato de Concertación Ciudadana, calificaba de ignorante al fiscal Tarek William Saab por no conocer de Derecho; la fiscalía superior del Ministerio Público en Barquisimeto citaba a la doctora Nelly Cuenca de Ramírez y Luis Rodríguez López, presidenta y vicepresidente de la junta Regional de Primaria en el estado Lara, a comparecer el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en torno al proceso de votaciones del domingo 22 de octubre.

La información fue confirmada a El Impulso por el ingeniero Atilano Linares, quien formó parte del comando de campaña del doctor Pérez Vivas.
Éste conocido dirigente político suscribió una declaración que reza lo siguiente: “Tarek William Saab demuestra su profunda ignorancia del Derecho cuando algunos supuestos tipos penales a los que hace referencia ni siquiera existen en el Derecho venezolano.
“El pasado 22 de octubre no se cometió ningún delito, por lo contrario más de 2 millones de ciudadanos ejercieron sus derechos políticos contemplados en la Constitución.”

- Publicidad -

Los supuestos tipos penales declarados por Saab son: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir para justificar el abultamiento de los resultados los organizadores sin consentimiento de personas que no asistieron al evento.

Los directivos de la Primaria en Lara están citados para presentarse en la sede del organismo, en la avenida Lara, de Barquisimeto. Concertación Ciudadana anunció que en manifestación de solidaridad acompañara a la doctora Cuenca de Ramírez y a Rodríguez López, quienes son personas de moral intachable, de probada honestidad, responsables, eficientes y demócratas a cabalidad, que son ejemplo para la sociedad y jamás se prestarían para cometer irregularidades porque tienen principios y valores sólidos, de los cuales carece el régimen.

Rodríguez López fue contactado por El Impulso, pero se excusó de dar declaraciones porque dijo que sólo al conocer oficialmente el motivo de la convocatoria podría opinar.

- Publicidad -

Conviene indicar que, extraoficialmente, desde el lunes de esta semana, a través de programas transmitidos por Internet, desde el exterior pero con información emanada de Venezuela, se había venido comentando que en Caracas se estaban celebrando reuniones entre directivos del partido oficialista, encabezados por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez con Saab, a raíz de la intervención que hiciera Cilia Flores en una cadena televisiva de Nicolás Maduro, en la que se anunció la actuación de la Fiscalía tras conocerse los resultados de la Primaria, cuya victoria con más del 90% alcanzó María Corina Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -