Israel exige que Hamás libere a los rehenes antes de permitir ingreso de ayuda humanitaria a Gaza #4Nov

-

- Publicidad -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó los llamamientos de Estados Unidos a una pausa humanitaria en la guerra entre Israel y Hamás y dijo el viernes al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que “avanzaremos a toda máquina”, a menos que los rehenes retenidos por Hamás sean liberados.

Blinken está en su tercera visita a Israel desde que estalló la guerra el mes pasado y tiene previsto reunirse con líderes en Jordania el sábado.

- Publicidad -

Las tropas israelíes también se acercaron aún más a la ciudad de Gaza, lanzando ataques selectivos dentro de la ciudad contra células militantes el viernes.

El número de muertos palestinos en la guerra entre Israel y Hamás ha llegado a 9.227, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás . En la ocupada Cisjordania, más de 140 palestinos han muerto a causa de la violencia y las incursiones israelíes.

Más de 1.400 personas en Israel han muerto, la mayoría de ellas en el ataque de Hamas del 7 de octubre que inició los combates, y el grupo militante tomó 242 rehenes de Israel a Gaza.

- Publicidad -

Aproximadamente 1.100 personas han abandonado la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah desde el miércoles en virtud de un aparente acuerdo entre Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar, que media con Hamás.

Israel y Estados Unidos parecen estar adoptando enfoques divergentes para asegurar la liberación de los más de 200 rehenes retenidos por Hamas en Gaza.

Un alto funcionario de la administración Biden dijo el viernes que Estados Unidos cree que los combates necesitarán una “pausa bastante significativa” para permitir su liberación, siguiendo el modelo de una tregua a menor escala el mes pasado que permitió la liberación de dos rehenes estadounidenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -