Favenpa: Industria venezolana de autopartes registra caída de 10% de producción y ventas entre enero-agosto #6Nov

-

- Publicidad -

La caída de un 10% en la producción y ventas en el sector de autopartes venezolano, entre enero y agosto, registra la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente ejecutivo de la organización gremial, Ing. Omar Bautista.

- Publicidad -

Asegura que la industria nacional de autopartes registró un descenso promedio de alrededor de 10 % en su producción y venta, en los primeros 8 meses de este año, en comparación al año pasado, de acuerdo con las cifras que maneja Favenpa.

La disminución de producción y ventas de autopartes, de acuerdo con Favenpa, está vinculada a la caída del consumo y el ingreso al país de repuestos que no cumplen con requisitos de fiscalización como el pago de impuestos y la venta sin facturas, dijo en Unión Radio.

Omar Bautista, presidente de Favenpa, señaló que de mejorar el poder adquisitivo en el país, la capacidad productiva del sector crecerá; así mismo aspira a que una vez que comience a funcionar a oficialmente la Comisión Nacional Contra los Ilícitos Aduaneros, también se verá favorecida la industria de autopartes.

- Publicidad -

Se recuerda que ante el auge y crecimiento del contrabando, el sector privado, encabezado por Consecomercio, solicitó del Ejecutivo la reactivación de esta Comisión, anunciándose oficialmente que será activada a la brevedad posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -