#VIDEO ¡Comienzan los preparativos! Arquidiócesis de Barquisimeto realizó la presentación de la Visita 166 de la Divina Pastora #9Nov

-

- Publicidad -

“Que María Divina Pastora nos permita a nosotros caminar como iglesia en ese espíritu de comunión”.

Desde el templo de Santa Rosa de Lima en la población de Santa Rosa, se efectuó un encuentro con los medios de comunicación la mañana de este jueves 9 de noviembre para efectuar la presentación de la Visita 166 de la Divina Pastora correspondiente al año 2024 que tendrá como lema: “Con María caminemos en comunión».

- Publicidad -

“La marca o logo de la visita permanece igual con la representación del lema y el número de la visita, en este caso 166”, comentó el sacerdote Jesús Ramírez, director de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Destacó además, que “como cada año realizaremos un recorrido evangelizador también, al que en esta oportunidad llamamos camino de comunión. Está conformado por cinco grandes puntos de evangelización, que junto a la empresa privada queremos hacer llegar este mensaje carismático, celebrativo y pastoral de la iglesia. Más los dos grandes puntos de encuentro donde se celebran las fiestas, tanto de salida aquí en el pueblo de Santa Rosa y de recibimiento en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto”.

Cronograma de actividades principales

- Publicidad -

La tradicional bajada de la virgen se realizará el 5 de enero a las 6 p.m; se espera que este año se oficie la eucaristía en las afueras del templo parroquial. “Desde ese día la imagen estará colocada en su trono y usará el vestido que en ese momento se dará a conocer hasta el día 14”.

Para el día 13 de enero desde las 7 de la noche se vivirá “la vigilia de adoración que nos preparará para la festividad central del 14 de enero”. Para que una vez llegue este día, se realice la eucaristía de salida a las 9 de la mañana, de la cual no se tiene información de quien la oficiará ya que; no hay nombramiento oficial aún por parte de la Santa Sede del Arzobispo o Administrador Apostólico para la iglesia católica larense. Mientras que la Eucaristía de bienvenida en la Catedral de Barquisimeto se tiene pautada para las 5 de la tarde.

Desde el 6 de enero se dará inicio a la novena, y se realizarán 6 eucaristías diariamente. El día 11 de enero será la tradicional serenata con la Orquesta Mavare, y los próximos ensayos del cordón de acompañamiento se desarrollarán el 2 de diciembre y 6 de enero respectivamente, en el que se busca la participación de 1.000 jóvenes.

Durante el encuentro de este jueves, se hizo la presentación del equipo de subcomisión de logística y finanzas; “un grupo de profesionales especialistas en la área de comunicación, dinámica y mercadeo con su proyecto que está estructurado bajo la dirección de la Arquidiócesis de Barquisimeto”, así como de la franela oficial que tendrá un costo de $15, pulseras y otros elementos alusivos para esta visita.

Representantes de la Arquidiócesis de Barquisimeto comentaron que una vez se acerque la fecha, se darán a conocer mayores detalles de la visita 166 de la Divina Pastora; entre los que destacan el vestido que lucirá la “Pastora de las almas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -